Consideran positivos primeros cuatro meses de gestión

Consideran positivos primeros cuatro meses de gestión

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.-
La Asociación de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios de Salcedo (AMIPESA), consideró positivos los primeros cuatro meses de gestión del gobierno, lo que se refleja en una baja del tipo de cambio y de los precios de una gran cantidad de productos.

Las consideraciones fueron expuestas por el presidente de la entidad, profesor Manuel de Jesús Polanco (Niño), quien aseguró que en este período el comercio ha tenido un leve respiro para lograr, por lo menos, recuperar en parte lo que han perdido como consecuencia del mal manejo que las pasadas autoridades le dieron a la economía.

  Expresó que durante más de dos años y medio, las micros, pequeñas y medianas empresas de esta ciudad fueron relegada a un plano muy inferior por parte del Estado, lo que contribuyó grandemente para que muchas de estas se vieran precisadas a cerrar sus puertas por quiebra.

  Dijo que muchas de las entidades pertenecientes a este bloque,  en vez de presentar dinamismo, lo que más bien pasó fue un estancamiento en el plano productivo, ya que la situación imperante en el país era muy delicada.

  «Fíjate una cosa, por ejemplo, durante los primeros ocho meses de este año, muchos de los miembros de nuestra entidad tuvieron pérdidas cuantiosas. Estos ocho meses fueron muy penosos, ya que la gran mayoría de los micro, pequeños y medianos empresarios desaparecieron. Pues a decir verdad el gobierno trató de darle un apoyo, pero sus funcionarios boicotearon eso y ya tu podrás observar el resultado», dijo.

  Entre esos funcionarios y entidades pertenecientes al gobierno pasado que incidieron de manera directa para que este sector se fuera a la quiebra, Polanco señaló los responsables de poner en marcha planes tendentes al desarrollo de las micros empresas.

  También citó los funcionarios responsables de manejar a Lomé IV, así como a los que dirigieron al Promipyme, no solo en Salcedo, sino en todo el territorio nacional.

  Polanco indicó que como consecuencia del poco apoyo que recibieron por parte del Estado, la situación de muchos de ellos fue muy precaria a tal extremo que en Salcedo hoy día existen pocas industrias, por no decir ninguna, que se mantuvieron sobreviviendo en medio de una situación que le generaba pérdidas a gran escala.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas