Consideran que Acta no merece ser despedido

Consideran que Acta no merece ser despedido

Dicen que Manny Acta tiene los días (u horas) contados con los Nacionales de Washington.

De hecho, Fox Sports reportó el fin de semana que Acta iba a ser despedido ayer durante el día libre de los Nacionales antes de iniciar una serie en el Yankee Stadium, en la continuación de los juegos de interligas.

Pero a pesar de la marca de 16-44 en los primeros 60 encuentros de la temporada y una proyección de más de 115 derrotas para esta temporada, Acta todavía tiene el respaldo de la prensa.

En diferentes medios estadounidenses, se resalta el hecho de que Acta es un hombre respetado y que a pesar de la debacle que arrastra la novena de la capital de los Estados Unidos, el dominicano merece seguir siendo el dirigente del equipo.

En Yahoo Sports, diversos columnistas resaltan la personalidad del estratega, quien se encuentra en su tercera temporada al frente de Washington y se considera como un grave fallo la posibilidad de cesantearlo en sus funciones.

Acta fue quinto en las votaciones para el premio al Dirigente del Año en su primera temporada con el conjunto, en el 2007, pero desde entonces se inició un proceso de reconstrucción que supuestamente se concretizaría en la agencia libre de este año.

Tras despidos de jugadores, como fue el caso del derecho dominicano Daniel Cabrera, y también del coach de pitcheo, parece ser que el presidente Stan Kasten ya no tiene más paciencia.

Ayer, el Washington Post publicó una información en la que Kasten se negó a confirmar o negar el reporte originalmente presentado el sábado por Ken Rosenthal.

Contrario a ocasiones anteriores, en las que había asegurado que el puesto de Acta estaba seguro, el presidente del conjunto decidió evadir una respuesta.

Pero Acta puede tener algo por seguro, así como también el público dominicano que de una u otra forma le ha dado seguimiento a su carrera, y es que tiene los bonos considerablemente altos a pesar de los pesares que le han tocado atravesar.

Las claves

1. Tipo querido

El dirigente Manny Acta cuenta con el respaldo de sus jugadores que le apoyan.

2.  Capacidad demostrada

 A pesar de los malos momentos, Acta ha enseñado que es un gran conocedor del juego.

3.  Posibles ofertas

 Se dice que de ser despedido podría ir a los Mets como coach.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas