Consorcio británico tuvo a RD como nación invitada

Consorcio británico tuvo a RD como nación invitada

Londres, Reino Unido.  En la cena anual de gala más concurrida desde 1947, el Consorcio de Productos Frescos (FPC) británico tuvo a la República Dominicana  el pasado 2 de febrero como nación invitada.

“La cena une anualmente a la crema y nata del sector alimenticio británico, para disfrutar de las amenidades del país invitado: sus paisajes, su música, y sobre todo, sus sabores”, dijo el embajador Federico Cuello Camilo, quien fungió como Invitado de Honor del FPC en ocasión del evento.

350 participantes degustaron en el exclusivo Hotel Savoy de un exquisito menú que fusiona las tradiciones culinarias domínico-británicas, diseñado por el laureado Bernard Meyer, Chef en Jefe de los restaurantes del Savoy.

“Fue un evento repleto de admiración por la infinita alegría de nuestro país, el cual no habría sido posible sin el generoso patrocinio de Campos de Moya, presidente de  la Cámara Británica de Comercio, y Kai Schoenhals, presidente de ADOEXPO”, dijo.

En la recepción previa a la cena, el también laureado Bartender en Jefe del Savoy, Eric Lorincz, hizo gala de su creatividad con tres cócteles a base de sabores dominicanos, preparados con Ron Brugal. Se distribuyeron además cigarros Davidoff y miniaturas de Ron Hispaniola.

El menú incorporó aguacates y mangos donados por Agroindustrias Ocoeñas, chocolate enviado por Xocolat, y café de las Industrias Ramírez y de la Federación Cafetera de la Región Sur. Los ingredientes fueron transportados gratuitamente por Geest Lines, cuyos servicios semanales desde Montecristi permiten al banano dominicano llegar puntualmente al puerto de Portsmouth, Reino Unido. La delegación criolla estuvo conformada por empresarios y funcionarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas