Consorcio de tarjetas celebra aniversario

Consorcio de tarjetas celebra aniversario

POR NELLY RAMÍREZ
Cuando los resultados de un proyecto son satisfactorios, es bueno agradecer a Dios, por eso, al cumplirse el quinto aniversario del Consorcio de Tarjetas Dominicanas CardNet, y el décimo de la Red ATH en el país, sus ejecutivos ofrecieron una homilía de acción de gracias.

La misa estuvo presidida por Eduardo Del Orbe, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración de CardNet, así como empleados, autoridades de las principales instituciones financieras del país y relacionados, quienes durante la actividad religiosa elevaron sus plegarias al Todopoderoso para que bendijera la institución y a ellos propiamente.

Como todo acto litúrgico, éste estuvo ambientado con cánticos de alabanzas, lectura del Evangelio, salmos responsoriales, el aromático incienso esparcido y el banquete del Cuerpo y Sangre de Cristo.

En esta oportunidad, el sacerdote católico envió un mensaje positivo a todos los integrantes de la familia CardNet, al tiempo que pidió bendiciones para la empresa.

Destacó el éxito obtenido por la Red ATH durante sus diez años de operaciones en República Dominicana, así como el crecimiento de CardNet en estos cinco años, tiempo en el que ha recibido total apoyo de sus inversionistas, razones que dijo van unidas a la fidelidad de sus instituciones socias y clientes.

Dijo, igualmente, que el Consorcio de Tarjetas Dominicanas, S.A. (CardNet) es una empresa dominicana dedicada a proveer servicios de pagos electrónicos y de procesamiento de transacciones, mediante la operación de redes de transferencias electrónicas de fondos.

Cardnet 

Fue creada en 2000 con el auspicio de varios bancos para operar el servicio de afiliación de establecimientos comerciales para la aceptación de tarjetas en dichas firmas.

En el 2001 inició formalmente sus operaciones, y rápidamente se colocó en la más amplia red de pagos electrónicos en todo el país.

En el 2002, mediante un proceso de fusión, CardNet absorbió las operaciones de ATH Dominicana, S.A. y a partir de entonces empezó a dirigir la Red ATH en República Dominicana, ofreciendo desde entonces todos los servicios tecnológicos a las entidades financieras socias para su interconexión.

Los accionistas actuales de CardNet son: Banco Popular Dominicano, Banco del Progreso Dominicano, Banco de Reservas, Verizon Dominicana y Popular Internacional Bank Incorporada, subsidiaria del Popular Incorporada Puerto Rico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas