Consorcio espera autorización

Consorcio espera autorización

LUPERÓN. PUERTO PLATA. Ejecutivos del Grupo Empresarial Ozinga Bros, Inc, de Estados Unidos, y de su filial dominicana, Isabela Cement & Aggregates (ICA), expresaron su satisfacción por la disposición del gobierno de autorizar las operaciones de una nueva planta procesadora de cemento, en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

La información fue  dada a conocer  a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

José Díaz y Amado Bencosme, promotor y director ejecutivo de ICA, respectivamente, dijeron que el anuncio de esos trabajos, en un acto encabezado por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, “devuelve y fortalece la confianza en el clima de respeto y seguridad jurídica que la nación dominicana está llamada a ofrecer, indistintamente, a la inversión privada”.

Expresaron, asimismo, que la decisión “es prueba evidente de que cuando los gobiernos cuentan con la capacidad gerencial y con organismos técnicos responsables, capaces de poner en práctica medidas adecuadas de control, pueden aprovechar de forma segura inversiones estratégicas como la referida, dotadas de una eficiente tecnología de punta, que garantiza respeto  al medio ambiente e incide positivamente en el desarrollo social y económico de los pueblos”.

La nueva planta  pertenece al Consorcio Minero Dominicano, y fue anunciada en un acto a la que asistieron  y personalidades, entre ellas monseñor Agripino Núñez Collado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas