El consorcio formado por la empresa constructora Ingeniería Estrella, de capital dominicano, y Transeq tendrán a su cargo la construcción del Corredor del Caribe en Panamá, que se realizará con una inversión de US$91 millones.
La entrega de la orden de construcción del Corredor del Caribe al consorcio domínico-panameño la hizo el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, junto al Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.
“Con la entrega de la orden de proceder para la construcción del Proyecto Corredor del Caribe, estamos agregando una nueva estructura vial para mejorar la conectividad terrestre en la provincia de Colón”, dijo el presidente panameño Cortizo.
El proyecto incluye la construcción de siete puentes vehiculares, cuatro retornos a nivel, un viaducto y un paso a desnivel con todos sus accesos.
La ejecución contempla la realización de los estudios técnicos, el diseño de estructura de pavimento, drenajes y colocación de barreras de protección metálica; la construcción de aceras peatonales en los predios de escuelas, parroquias y centros de salud.
Puede leer: Están cerrando las bancas de loterías que no se regularizaron
Como parte de la adjudicación también está el diseño y construcción de entradas a calles secundarias, la señalización horizontal y vertical para la seguridad vial en la zona.
En tanto que el proceso abarca la elaboración de estudios, diseño, construcción y financiamiento de la carretera Quebrada Ancha–María Chiquita que tiene 28 kilómetros de longitud, la cual está llamada a modernizar la red vial de la región, indica un documento de prensa distribuido ayer a los medios.
El presidente Cortizo sostuvo que con la optimización de la red vial, “se crean nuevas oportunidades para el turismo interno que impactan positivamente a la población más vulnerable, siempre con el propósito de lograr el desarrollo social del país”.
Añadió que ese es otro proyecto que lleva adelante “nuestra administración dentro de la estrategia de gobierno para la recuperación económica, siempre con el propósito de fomentar el bienestar y el progreso de todos los panameños.”
El ingeniero Manuel Estrella, de Ingeniería Estrella y Carlos Javier Allen, de Transeq recibieron la orden que autoriza el inicio del Corredor del Caribe, que se prevé será entregado en dos años.
Se resaltó la experiencia de las empresas dominicana Ingeniería Estrella y de la panameña Transeq.