Consorcio Ozinga Bros apoya decisión LF sobre cementera

Consorcio Ozinga Bros apoya decisión LF sobre cementera

LUPERÓN. Puerto Plata. El presidente del consorcio Ozinga Bros, que auspicia la instalación de la empresa Isabela Cement & Aggregates en este municipio, calificó de “atinada y sabia” la decisión del presidente Leonel Fernández para que técnicos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) evalúen si procede o no la instalación de esa fábrica de cemento.

El empresario estadounidense Martin Ozinga III, quien estuvo de visita en la zona donde el Gobierno aprobó la “Concesión Castillo” para la explotación de terrenos, dijo tener fe en que el proyecto seguirá marchando de manera positiva.

Los terrenos están localizados entre los parajes Candelón y La Culebra, distantes a nueve kilómetros del casco urbano de este municipio y a seis de La Isabela.

“Confiamos en Dios para que los resultados sean como esperamos. Los técnicos del PNUMA y de la Secretaría de Medio Ambiente reconocerán que nuestro proyecto es limpio y viable, sano y progresista”, dijo.

Según Ozinga III, las  poblaciones aledañas van a tener una gran oportunidad para el tan deseado desarrollo que necesita la región y para la mejoría de las condiciones de vida de todos los lugareños”.

El grupo Ozinga Bros, cuya sede principal de operación está en la ciudad de Orland Park, Illinois, Estados Unidos, se dedica a la comercialización de cemento, hormigones y agregados para la construcción. La inversión que contemplan hacer aquí supera los US$250 millones, de los que ya han gastado más de US$2.5 millones en estudios para refrendar la integridad de los ecosistemas.

Los gastos se han hecho también en  prever cualquier posible perturbación del medio ambiente que pudiera generar el proyecto y establecer las medidas minimizadoras, correctoras y compensatorias que se aplicarían.

Generará energía

La empresa está concebida como autosuficiente en la generación eléctrica y de agua potable e industrial, por lo que contempla la construcción de una planta de generación y un acueducto, que servirán para satisfacer la demanda de la industria y cumplir, previo acuerdo con las generadoras estatales y privadas, requerimientos energéticos de las comunidades del entorno. También se garantizará a los comunitarios la construcción y servicios de centros de adiestramiento y capacitación, estación de bomberos, primeros auxilios y defensa civil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas