Consorcio panameño-dominicano construirá estacionamiento de aviones en Panamá

Avion C

Panamá.- El consorcio formado por la empresa panameña La Estrella y la dominicana Transeq será el encargado de diseñar y construir una plataforma de estacionamiento de aviones en el principal aeropuerto de Panamá por más de 7,8 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen fijó un valor de referencia de 7.265.382 dólares y el grupo panameño-dominicano ganó la licitación por 7.842.880 dólares, precisó la gerencia de la terminal en un comunicado.

A la licitación también se presentaron los grupos Rolasa y Constructora VGSA. El proyecto, que deberá estar listo en “540 días calendario”, supera los 17.000 metros cuadrados y las obras no interrumpirán el servicio de vuelos comerciales, aclaró el aeropuerto.

“La construcción y ampliación de estas plataformas contribuirán a aumentar la capacidad operativa del aeropuerto y beneficiarán a las aerolíneas, ya que ahora podremos agilizar el gran movimiento de aeronaves que se registra en la terminal”, explicó el gerente general de Tocumen, Joseph Fidanque III.