Consorcio somete a siete funcionarios por aeropuerto

Consorcio somete a siete funcionarios por aeropuerto

La Corporación Aeropor­tuaria del Este (CAE) llevó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por posibles visos deco­rrupción a siete funcionarios que dieron la no objeción para facilitar la ejecución de esa obra. Se trata de los miembros de la Co­misión Aeroportuaria Johann Estrada Pelletier, Francisco Bolívar León Paulino, Julio César Me­jía Alcántara, Félix Alejan­dro Rosa Martínez, Juan Ramón Cabrera Santana, Fredy Antonio Ruiz Lara yJulio César Rodríguez Alcántara, todos intimados a través de acto de alguacil el pasado lunes 3 de julio, siendo el abogado especial apoderado de este caso el doctor Miguel E. Valerio Jiminián y acusados ante la Procuraduría contra la Corrupción Administrativa por haber aprobado irregularmente la resolución 6796 sobre no objeción del pro­yecto. Fachada Procuraduria General de la Republica. Hoy/Fuente Externa 1/11/20

La Corporación Aeroportuaria del Este (CAE) llevó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por posibles visos de corrupción a siete funcionarios que dieron la no objeción para facilitar la ejecución del Aeropuerto de Bávaro.

Un documento expresa que son Johann Estrada Pelletier, Francisco Bolívar León Paulino, Julio César Mejía Alcántara, Félix Alejandro Rosa Martínez, Juan Ramón Cabrera Santana, Freddy Antonio Ruiz Lara y Julio César Rodríguez Alcántara, “ intimados con acto de alguacil el 3 de julio”.

Según la denuncia, Estrada Pelletier instruyó a Francisco Bolívar León Paulino para que gestionara la aprobación del proyecto ante la Comisión de la Dirección de Navegación, por lo que está acusado de “ juez y parte del proyecto”.

Expresa que de León Paulino cumplió el mandato de Pelletier y remitió el proyecto a los miembros de la Comisión de la Dirección de Navegación del Instituto de Aviación Civil (Idac), que lo aprobaron “en tiempo récord de tres días”.

El texto dice que la denuncia surge nuevamente tras la declaratoria del Idac que calificó ese proyecto de “lesivo al interés público”, basándose en que su aprobación violó “los principios, normas y procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, lo cual justifica su nulidad”.

De acuerdo con la nota, la CAE recurrió a la Pepca con un “voluminoso” fardo de evidencias, en las que insistía en que al otorgar su conformidad y no objeción al desarrollo, construcción, operación y explotación del proyecto en Bávaro estos siete funcionarios “podrían haber comprometido su responsabilidad penal “al adoptar una decisión arbitraria, a sabiendas de las irregularidades.

Publicaciones Relacionadas