Consorcios de lotería protestan proyecto ley

Consorcios de lotería protestan proyecto ley

Como era  de esperarse, los dueños de Consorcios de bancas de lotería rechazaron de plano el proyecto de ley que busca penalizar nueva vez a ese tipo de negocios para reajustar el salario  del sector salud.

Así se lo expresaron ayer a la comisión especial de senadores que estudia la pieza legislativa, el presidente de Leidsa, S. A., senador Pedro Alegría; Agustín Araujo, de Bancas “Llueve”, y Héctor Silvestre, del Consorcio de Bancas HS

Alegría señaló que como  empresa regulada Leidsa paga al Estado, un 24% de sus ventas, 15% de sus premios,  25%  de los beneficios como empresa, y 25% por cada uno de los accionistas

“Leidsa en sus 10 años de operatividad  ha contribuido al Estado Dominicano con más de RD$2,300 millones”, dijo.

Araujo, mientras, expresó  que ellos pagan al fisco RD$1,000 millones al año,  que una banca de lotería le devuelve al jugador el 66% de lo apostado, y el 24% restante se reparte entre el corredor, el vendedor y el aguantero, por lo que afirmó un nuevo impuesto los llevaría a la quiebra.

Tanto él como Silvestre acusaron al administrador de la Lotería, José Frank Peña Guaba, de  estar detrás de más impuestos, para quitarles un negocio de hace 40 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas