Consorcios ponderan y elogian actitud de los conductores

P5

MONTE PLATA.-
Los consorcios Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico ponderaron la conducta y prudencia de la población durante el feriado de Semana Santa, tras acoger el llamado de la campaña de prevención de accidentes “Dale Suave”.
Gustavo Villa, director de Operaciones de los consorcios, felicitó a la ciudadanía por la responsabilidad con que acogió la propuesta educativa.
De igual manera, valoró el alto nivel de moderación exhibido por la población.
“Como siempre en cada fin de semana largo y festividades especiales, redoblamos los servicios en nuestras vías en busca de garantizar la seguridad, pero más que eso, apelamos siempre a la conciencia y responsabilidad de la población en lo que es la prudencia que se debe observar en el tránsito, respeto a la Ley 241”, expresó.
Control. Enfatizó la importancia de evitar excesos de velocidad, llevar colocados el cinturón de seguridad, asegurar de que el vehículo disponga de sus luces, frenos y neumáticos en condiciones, entre otras medidas, para que las celebraciones y festividades se desarrollen en un clima de tranquilidad y sin hechos que lamentar.
Las empresas que tienen a su cargo la operatividad de las dos importantes vías de tránsito terrestre, desarrollaron en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), y la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, un operativo preventivo para evitar que ocurran lamentables accidentes y abarcó, además, un programa de orientación ciudadana, viabilización y fiscalización de la circulación vehicular, a cargo de un personal debidamente capacitado y con la logística necesaria para atender cualquier situación de emergencia.
Logística. El plan preventivo incluyó un reforzado programa de seguridad y asistencia vial con unidades motorizadas, servicio de grúas y ambulancias, además de ocho corrales habilitados en puntos estratégicos para la retención de animales que sean sorprendidos deambulando por ambas autopistas.
Para concienciar a los vacacionistas, varios jóvenes montados sobre zancos distribuían volantes con mensajes preventivos.
Además se entregaron toallas, gorras, bultos, vasos, pulseras y otros artículos con informaciones de interés en caso de emergencia.

Asistencia a conductores. Durante el operativo fueron ofrecidas más de cien asistencias a conductores, que se desplazaron por ambas carreteras.
Promoción. El gran flujo de vacacionistas por las principales vías de acceso a la ciudad capital fue aprovechado por algunos candidatos a diferentes posiciones electivas, quienes dispusieron de personal para la distribución de propaganda proselitista.