Constelación de estrellas en cumpleaños de Sammy Sosa

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/8FA2ABA9-8776-46C6-9243-8B941656C531.jpeg

Sammy Sosa celebró su cumpleaños 38 con una espectacular fiesta, a la que asistieron las más afamadas estrellas del canto, cine y la televisión de habla hispana
POR MARÍA MERCEDES
CASA DE CAMPO, LA ROMAMA.-
La noche se vistió de fiesta y alegría. De ahí, que si utilizamos palabras cinematográficas para definir esta “película”, con el título de “majestuoso cumpleaños de Sammy Sosa”, podríamos calificar su rodaje como extraordinario, único, especial, más aún fuera de serie.

Sin duda, cada detalle de esa mágica noche del 11 de noviembre fue concebido para que este gran pelotero dominicano disfrute al máximo la llegada de un nuevo año más de vida, de la forma en que desde 1998  lo hace, botando la casa por la ventana, pues además ésta es el preámbulo a la celebración de la Navidad.

A las 8:00 p.m. fueron abiertas las puertas de su majestuosa villa de Bahía Minitas, la cual a la entrada fue adornada con cientos de velones blancos, y en el centro una alfombra roja, por la que desfilaron las más encumbradas estrellas del mundo artístico latino internacional.

A pesar de los nervios –propios de una celebración de tal magnitud–, en todo momento el agasajado se mostró sonriente, y con mucha sencillez recibió los saludos de felicitación en español e inglés de sus invitados.

Fue en uno de esos instantes que dijo: “Me siento excelente y muy agradecido de Dios por todo lo que me ha dado. Esta noche tenemos muchas sorpresas, pero la más importante es que todos disfrutemos… para mí yo cumplo año todos los días”.   

Sonia, quien estaba radiante de felicidad, dijo que su regio vestido blanco es muy especial, porque lo mandó confeccionar con el modisto parisino Mariano Sorniar, quien le diseñó el traje de novia que lució en su boda el 18 de diciembre de 2004.

Sin duda, este pelotero –el latino con más jonrones en las Grandes Ligas– tiene un don de convocatoria extraordinario, porque en una noche logró reunir a tantas estrellas, que parecía la gala de una premiación internacional de artistas hispanos.

Tan pronto pasaban la línea de recibo, los invitados fueron llevados a sus mesas, colocadas alrededor de la impresionante tarima, muy cerca de la playa. En la decoración de esta área predominó el color blanco y en los adornos florales hubo un destello de rojo, que simbolizaba la llegada de la Navidad.

A su fiesta asistió el presidente de la República, Leonel Fernández, acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. También los invitados tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con la constelación de estrellas de la magnitud de Charityn Goico, Emilio Stephan, las actrices de Hollywood Salma Hayek y Zoé Saldaña, los artistas Gloria Trevi, José Luis Rodríguez “El Puma”, los actores Anthony Álvarez, Carlos Mesber, Claudio Chea, director fotográfico de Trópico de Sangre, película protagonizada por Marc Anthony y Jennifer López; la modelo Sissy y el presentador de Primer Impacto, Fernando del Rincón.

Julio Sabala fue el maestro de ceremonias, quien con sus ocurrencias hizo reír y puso a cantar a muchas de las estrellas que bajaron del firmamento para engalanar esta fiesta con su presencia.

La velada inició con mucho ritmo y sabor criollo, porque los chicos de Ilegales, con sus pegajosas canciones pusieron a bailar sentados y de pie a muchas parejas.

Un momento de formalidad fue cuando el presidente Leonel Fernández le colocó a Sammy Sosa una banda azul con una medalla que tenía inscrito el mensaje: “Felicidades jonronero”. Por supuesto, los aplausos no se hicieron esperar.

La oferta musical fue completada con la participación de Bacilos y los merengues de Wilfrido Vargas, y al salir el alba la majestuosa fiesta culminó con un destello de fuegos artificiales que iluminó de manera espectacular el cielo de esta hermosa provincia.

Detalles de la fiesta

Organización: Domingo Dauhajre y Leticia Logroño, de Logrosa, S. A.
Decoración exterior y catering: Pedro Vargas 
Cantidad de invitados: 700 
Bufé: Ensalada mesclun verde, gravalox de salmón, variedad de embutidos y quesos, variedad de vegetales, rostizados, arroz salvaje con brócoli y champiñones, guarnición campesina con cebollitas glaseadas, papas y hongos Porto Bello Rostizados, pechugas de pollo y peras caramelizadas en brandy y de manzana.
Bebidas: Vino reserva cabernet sauvignon Santa Rita, champán Molet #8  Chandon, néctar imperial Rosé, todas las variedades de whisky 12 años, cervezas, cocteles y variedad de jugos.