Constelación de Estrellas
en el clásico mitad de año

Constelación de Estrellas<BR>en el clásico mitad de año

Los amantes del baloncesto estarán atentos –y se pondrán los pelos de puntas- cuando esta noche Alfred Horford pise el tabloncillo para convertirse en el primer jugador dominicano en actuar en el 59 Juego de Estrellas de la prestigiosa National Basketball Association (NBA).

Horford, seleccionado como reservas del la escuadra de la Conferencia Este, integra este equipo en apenas su tercera temporada en la exigente liga.

El partido será a las 9:00 de la noche desde el Cowboys Stadium, hogar del equipo de fútbol de la NFL, Dallas Cowboys, que tiene capacidad para alojar más de 90 mil fanáticos.

La liga espera al menos 100 mil personas, para establecer nuevo récord de asistencias a un partido de baloncesto. La marca fue establecida (78,129 parroquianos) el 13 de diciembre de 2003, en un juego de la NCAA entre Kentucky y Michigan State en el Ford Field de Detroit.

La mayor cantidad de fanáticos reunidos en una actividad deportiva es de 105,121 simpatizantes, establecida durante un juego entre los New York Giants y los Cowboys, el 29 de septiembre de 2009, en el juego de apertura del estadio.

Pero la mayor concurrencia registrada en el All-Star fue de 44,735 personas en el antiguo Astrodome de Houston, en 1986. En la temporada regular, la primacía pertenece al Georgia Dome, de Atlanta, cuando 62,046 fanáticos abarrotaron las gradas para ver a Michael Jordan, en un partido entre sus Chicago Bulls y los Atlanta Hawks.

Previamente, una serie de actividades precedieron a este clásico de media temporada, y que incluyó el Juego entre Novatos y Segundo Año, Juego de Celebridades, Competencia de Donqueos, Juego de Estrellas de la Liga de Desarrollo y el All-Star tradicional, entre muchas otras.

Horford se unirá –en el Este- a los jugadores Chris Bosh, Gerald Wallace, Chris Paul, Paul Pierce, Rajon Rondo, Joe Johnson y Derrick Rose. Los abridores serán Iverson, Dwyane Wade, LeBron James, Kevin Garnett y Dwight Howard.

En el Oeste, los iniciadores seleccionados serán Kobe Bryant, Steve Nash, Carmelo Anthony, Tim Duncan y Amare Stoudemire. Los reservistas incluye a Dirk Nowitzki, Pau Gasol, Chris Paul, Brandon Roy, Zach Randolph, Kevin Durant y Deron Williams.

El partido será transmitido a 215 países por 103 cadenas de televisión y en 44 lenguas diferentes. Un total de 302 representantes de la prensa internacional de 38 pasíes y regiones están asignados para cubrir todas las actividades que se realizan.

Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, y Allen Iverson, de Filadelfia 76ers, que habían sido electos como titulares por sus respectivas Conferencias, por los aficionados, no participarán del Juego de Estrella. Ambos presentan lesiones.

Bryant será sustituido por Jason Kidd, de Dallas Mavericks; y Iverson por David Lee, de los New York Knicks.

Kidd participará por ocasión No. 13 en el clásico, y para Lee será su bautizo.

Zoom

Para 2011

La oficina de la NBA anunció que la edición No. 60 del All-Star tendrá como sede la ciudad de Los Angeles, y tendrá efecto el 20 de febrero en el Staples Center, hogar que comparter los Lakers con sus vecinos Clippers. En el año 2004, el juego de media temporada fue realizado en ese mismo estadio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas