Consternación en Sabana Perdida por muerte de pareja cristiana a manos de la Policía en Villa Altagracia

Consternación en Sabana Perdida por muerte de pareja cristiana a manos de la Policía en Villa Altagracia

La muerte a tiros de los esposos Eliza Muñoz y Joel Díaz a manos de agentes policiales ha causado consternación en los residentes del sector Cuesta Linda de Sabana Perdida, quienes destacaron la labor altruista de Muñoz en la comunidad.

Para los moradores, que manifestaron haber sido impactados por el proyecto ministerial que encabezaba en la localidad, su muerte no puede quedar impune.

«El barrió amaneció en duelo y queremos todos que se haga justicia», dijo José Alberto Guzmán.

«Ella salió de su trabajo para dar una campaña, ella daba culto todos los viernes», indicó Ángela Sánchez, quien se cuestionaba por qué los oficiales que realizaban el operativo no les pidió a sus vecinos que bajaran el cristal para poder identificarlos.

La joven cristiana realizaba cultos de niños y llevaba charlas motivacionales y de orientación a los adultos. Según manifestaron sus vecinos, el domingo pasado tenía una actividad con mujeres de la localidad titulada «Criando con inteligencia», y hoy tenía un culto de niños en una marquesina prestada que utilizaba para sus eventos.

«Ella era una persona que tenía muchos proyectos bonitos para el barrio, para la juventud y las personas envejecientes», informó Guzmán.

La joven creció en el sector pero duró un tiempo viviendo en Italia. Según relatan sus vecinos, hace dos años regresó al país para llevar a cabo su labor ministerial en el sector. Apenas hace dos meses contrajo nupcias con su esposo Joel Díaz, quien murió a su lado la noche de este martes cuando una patrulla policial los acribilló al confundirlos con delincuentes.

«Esa muchacha tan contenta, tan alegre tan llena de vida, ella solo se dedicaba a su iglesia, a sus niños, los niños le decían tía», manifestó con impotencia la señora María Belliard, quien le prestó a la hoy occisa su marquesina para que llevara a cabo sus proyectos altruistas.

Marquesina prestada donde Eliza Muñoz realizaba actividades

Una patrulla policial confundió el vehículo que abordaba la joven pareja y sus acompañantes con el de unos presuntos asaltantes que habían cometido varios robos y atracos a mano armada en Bonao.

Al confundirlos, los agentes policiales emprendieron a tiros a la pareja y a sus acompañantes cuando regresaban de una campaña evangélica en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

El comunicado policial destaca que un acompañante resultó herido y no ofrece datos de más personas involucradas en este trágico desenlace.

Acción policial. Tras este trágico desenlace, la Policía Nacional destituyó de su puesto el coronel César Martínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia.

Por este caso, están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de nuestra Policía Nacional, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Perez y Juan Manuel Ogando Solis.

Ahora el nuevo titular de esa dotación policial será el coronel Juan José Castillo Martínez, informó el organismo del orden.

Los esposos vivían provisionalmente en el primer nivel y estaban terminando de construir el segundo para mudarse allí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas