Consternación por muerte a tiros de mujer y suicidio sargento FAD

Consternación por muerte a tiros de mujer y suicidio sargento FAD

La causa de la muerte de Natalia Mercedes Herrera y de Juan Manuel Aybar se mantiene tras un velo de misterio. Los familiares de ambos jóvenes no tienen respuestas ni consuelo,  después de saber que Aybar le quitó la vida a Herrera la noche del miércoles.

Ayer, al  acudir a identificar los cuerpos en  Patología Forense, los familiares de Herrera  negaron que esta tuviese una relación sentimental con   Aybar Mejía, como se ha dado a entender por versiones.

El ingeniero Miguel García, tío de la joven, y varias primas se encontraban consternados por el hecho, negaron que su pariente fuera novia del matador y pidieron a la Policía una investigación más profunda de los hechos para determinar las verdaderas causas del crimen. “ Queremos que la Policía investigue el caso. No es tan simple decir que un sargento mató a su novia”, reclamaron.

De Su lado, la hermana de Aybar, Marleny, también reaccionó sorprendida y negó que los jóvenes fueran pareja, por lo que dijo esperan los resultados de una investigación más exaustiva de la Policía.  “Con este hecho estoy sorprendida, porque mi hermano era un joven de bien, espero que la Policía investigue ”.

Natalia Mercedes Herrera era estudiante de administración hotelera;  hija de  Francisco Herrera y Emenegirda Abreu, de San Francisco de Macorís.

Aybar Mejía era hijo de Juan Manuel Aybar y Faustina Mejía, de Bayaguana, Monte Plata.

Sin embargo, a pesar de que los familiares de los jóvenes desconocían alguna relación sentimental, amigos del supuesto homicida que acudieron a Patología Forense aseguraron que sí eran pareja, ya que Herrera tenía un tiempo que  frecuentaba el apartamento en el que  residía el sargento de la FAD.

En tanto que el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete aseguró  que el cuerpo del orden profundiza las investigaciones para establecer las circunstancias en la que el militar  supuestamente mató a la mujer que le acompañaba y luego se suicidó.

Indicó que el reporte preliminar  apunta a que el suicidio fue realizado con la misma arma de fuego con la que a la joven le dieron cuatro disparos, mientras que el supuesto asesino solo tiene un disparo, por lo que se dice que él la  mató y luego se disparó a la cabeza.

El  hecho.  Herrera, de 29 años, murió se presume que a  manos de Juan Manuel Aybar, quien  luego se suicidó de un disparo a la cabeza con la pistola Taurus, Cal 9 milímetro, número TWH00660, dentro de un vehículo, en el parqueo del residencial Las Praderas, del Distrito Nacional, según el reporte policial. El hecho ocurrió a las 10:30 de la noche, en el parqueo del residencial Las Praderas IV, ubicado en la calle 27 Oeste,  donde residía el alistado militar.

Indica el informe que “la pareja”  había bajado del apartamento alredor de las 10:00 de la noche y unos 30 minutos después se escucharon las detonaciones.

Precisa que los cadáveres fueron encontrados dentro del carro Honda Civic, color gris, placa A52590, en cuyo interior fueron levantados cuatro casquillos calibre 9 milímetros y una pistola Taurus Milenio, calibre  nueve milímetros, número TSE76492, la cual se encontraba dentro de una funda plástica.

En tanto que  en el apartamento se encontraron tres celulares de distintas marcas , un par de esposas y un cargador de pistola negro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas