Constitucionalistas definen inapropiado reformar Carta

Constitucionalistas definen inapropiado reformar Carta

El pais.El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato en el palacio nacional.Hoy/Pablo Matos 24-04-2012

Fundación. Cree no es el momento

La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 recomendó ayer al presidente de la República Luis Abinader aplazar “hasta que se presenten momentos más propios”, la reforma constitucional anunciada en su discurso de rendición de cuentas del 16 de agosto.

Según el presidente de la entidad, Andrés Fortunato, una reforma a la Carta Magna podría tener una lectura que se aprovecharía para tergiversar cualquier sano propósito, justo en el momento en el que por vez primera es registrada una persecución contra la corrupción de sectores opositores.

Para los constitucionalistas, reformar la Constitución, sin que el pueblo o gran parte la conozca, puede producir un efecto contrario al deseado.

Citó de ejemplo “las cerca de 40 reformas hechas desde el punto de vista de intereses partidarios”.
Fortunato destacó que en el país no hay un plan para formar a la sociedad en el texto sagrado de la nación, pues los partidos políticos buscan mantener al pueblo en una “ignorancia razonada” y sugirió formar a la población en el tema.