Constitucionalistas esperan combate a la corrupción

P1

Preocupada por los niveles de corrupción que, a su juicio invaden los espacios de poder y las instituciones, la Fundación de Militares Constitucionalistas reclamó ayer medidas enérgicas contra ese y otros males que agobian al país.
Andrés Fortunato, presidente de la entidad, llamó a los ciudadanos a tomar conciencia y exigir castigo contra los corruptos.
“La gente tiene que saber la regla del juego, para que no se deje engañar, para que no se soborne, para que no se elijan funcionarios que le hagan daño al país, como se ha dado de manera recurrente”, formuló.
Al rendir un tributo floral en el Altar de la Patria, Fortunato ponderó el Libro Verde, que ha servido para recoger miles de firmas contra la corrupción y la impunidad.
“La sociedad no puede estar inmovilizada y sumisa. Debe levantar su voz de la manera que la democracia se lo permita”, expuso.
A su juicio, el presidente Danilo Medina debe escuchar todas las voces y reclamos, para que “pueda crear un equilibrio entre la sociedad y los poderes del Estado”.
Según él, la voluntad política para eliminar dichos flagelos se logrará “cuando el Gobierno entienda, que debe cumplirse con la ley”.
Solo cuando se cumpla con la ley, Fortunato estima que se obtendrán óptimos resultados.