Constitucionalistas: “Las soluciones a la crisis de Haití deben realizarse en su país”

Constitucionalistas: “Las soluciones a la crisis de Haití deben realizarse en su país”

Los militares durante la ofrenda floral. Eliesser Tapia.

Durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria, los militares recordaron a los héroes de la batalla del 15 de junio

Para miembros de la Fundación de Militares Constitucionalistas el anuncio del Gobierno de Canadá de abrir una oficina en la República Dominicana para atender a la Policía Nacional de Haití, es una forma estratégica para crear crisis y justificar la invasión de los ciudadanos haitianos en el país.

Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, explicó que si los canadienses quieren ayudar al pueblo haitiano deben hacerlo desde su país, y buscar las fuerzas de seguridad necesarias para garantizar su seguridad.

“Aquí se va a resistir hasta la muerte ante cualquier invasión, y lo digo porque ya se intentó una vez , y fueron combatidas con la gallardía que caracteriza a los dominicanos, entonces independientemente del poder que tengan los norteramericanos, canadienses o franceses, no hay manera que el pueblo se humille ante alguna potencia internacional”, dijo.

Indicó que el Gobierno de Canadá debe respetar lo que plantea las Naciones Unidas (ONU) al establecer que situaciones como las de Haití se deben ayudar con la seguridad que ya tengan y colaborar para fortalecer sus instituciones. “Los culpables de la pobreza de Haití son los sectores internacionales que hoy quieren que exista una crisis, por eso pedimos que se evite para que la sangre de este pueblo no se vuelva a derramar con tal de velar por la libertad que nos merecemos”, expresó.

Fortunato reitero que en caso de someter esa decisión iniciaría el involucramiento del país de manera activa en la crisis Haití.

Le invitamos a leer: Instituto Duartiano rechaza «de manera enérgica» que Canadá se instale en RD para ayudar a Haití

Publicaciones Relacionadas