La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965 manifestó ayer su complacencia con el despertar patriótico que exhibe gran parte de la sociedad dominicana, respecto a la inmigración descontrolada de haitianos en territorio dominicano.
El presidente de la fundación, Andrés Fortunato, felicitó a los grupos que han levantado con vehemencia, a la vez que les aconsejó actuar siempre con apego a la Constitución, bajo la prudencia y el orden.
Puede leer: Gremios deploran día del periodista halle sector con tan bajos salarios
Asimismo, sugirió a los organizadores de las marchas contra la inmigración haitiana sopesar de forma rigurosa, si asumir una acción frontal de esa naturaleza podría poner en “bandeja de plata” a República Dominicana ante los países interesados en tomar la isla para explotar sus riquezas.
Moral y cívica
Fortunato llamó a las autoridades a cumplir el numeral 13, del artículo 63 de la Constitución, el cual establece la instrucción de la oblación en la formación Moral y Cívica, la enseñanza de la Constitución, de los derechos y garantías fundamentales, los valores patrios y los principios de convivencia pacífica.
Esto, con el fin de fortalecer la democracia y formar ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes para luchar contra la corrupción, elevar la calidad de la democracia y mantener la soberanía nacional.