Constitucionalistas llaman a los políticos a resolver problemas RD

Constitucionalistas llaman a los políticos a resolver problemas RD

Los constitucionalistas depositaron ofrenda. Pablo Matos.

Por Olga Vergés

Los militares constitucionalistas del 24 de abril hicieron un llamado a los líderes políticos para que velen por las necesidades del pueblo y garanticen una democracia gobernada por normas y principios.

Al hablar en representación de los constitucionalistas, Andrés Fortunato Victoria resaltó la necesidad de la aprobación de la Ley Electoral y de Partidos para mejorar las condiciones democráticas y legales de las elecciones.

Agregó que los líderes políticos no han cumplido con las normas constitucionales y como muestra de eso la corrupción e impunidad siguen latentes en la sociedad.

Puede leer: Luis Abinader encabezará actos en el 159 aniversario de la Restauración

“Los gobiernos y los partidos se comportan como herederos de la nobleza española”, dijo Fortunato.

En ese sentido, enfatizó en honrar a los políticos serios, ya que la democracia no ha avanzado tanto como la sangre derramada por los restauradores.

Las palabras de Fortunato fueron pronunciadas en el acto del 159 aniversario de la Restauración, fecha que los constitucionalistas recordaron depositando una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Recordaron que el 16 de agosto de 1863 se dio el Grito de Capotillo bajo la espada valiente y patriótica del general Santiago Rodríguez, siguiéndole otra legión de generales, así como hombres y mujeres de todos los estratos sociales del campo y la ciudad, los cuales decidieron recuperar la República nacida el 27 de febrero, bajo la consigna de que “nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla”.

Indicaron que el homenaje que rinden cada año a los civiles, militares y héroes de aquella época es luchar contra la dictadura de la ignorancia cívica, ética y moral que ha impuesto los partidos, agrupaciones y movimientos políticos al país para que sirva para perpetuar la corrupción y la impunidad.

Publicaciones Relacionadas