Constitucionalistas postrados por falta de pensión

Constitucionalistas postrados por falta de pensión

Acostado en el suelo se encontraba Luis Medina, un excombatiente de la Guerra de Abril del 1965, a quien por falta de dinero para comprar sus medicamentos los médicos se vieron obligados a amputarle una pierna, ya que no le fue cumplida la promesa de recibir su pensión. “Jugué el papel de artillero en la guerra, donde defendí mi patria y ahora estoy aquí postrado sin una pierna, ya que sufro de diabetes y otras complicaciones y no he podido tratar mi enfermedad”, manifestó Medina.

Ayer se cumplían tres días de la huelga de hambre llevada a cabo por los miembros de la Fundación de ex Militares y ex Combatientes Constitucionalistas Unificados (FEMCCU), en reclamo del pago de una pensión de RD$8,000, un vehículo para la institución y la entrega de mil raciones alimentarias por mes.

El presidente de la FEMCCU, Moisés del Villar (Comandante Bigote), explicó que ese problema se originó en el año 2009, cuando 123 de sus miembros fueron pensionados por el presidente Leonel Fernández a través de la Lotería Nacional por contrato de notario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas