Construcción de edificio enfrenta a estudiantes y al rector

Construcción de edificio enfrenta a estudiantes y al rector

El levantamiento de un edificio de tres niveles en los terrenos donde hubo  antes un campo de fútbol infantil del recinto  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mantiene enfrentadas a las autoridades de la academia con los grupos estudiantiles, que exigen la paralización inmediata de la obra.

Omar Bidó, vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) exigió al rector, Franklin García Fermín,  que detenga la construcción y criticó que la comunidad universitaria no fuera consultada.

Advirtió que, en caso de que García Fermín no obtemperen a  su llamado,  iniciarían una serie de marchas y piquetes.

El maestro constructor a cargo de la obra, Rafael Rodríguez, explicó que se trata de un edificio de tres niveles que tendría oficinas, un economato y una cafetería. Asímismo, indicó que constará de una terraza.

Precisó que con sólo dos días de labores ya ha sentido el rechazo del estudiando a los trabajos que realiza, ya que los opuestos  han lanzado bombas molotov en el lugar y amenazaron con   incendiar su vehículo y un camión.

En el lugar de la construcción, en que  se observan los    orificios donde se erigirán las columnas, los alumnos del Felabel han puesto  letreros en los que se lee “aulas, butacas y deportes es lo que la juventud necesita aquí”.

Costará RD$15 MM.  El director de Planta Física, Carlos De los Santos, informó que el edificio alojará los locales de la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) y de Empleados Universitarios (Asodemu) y que costará a la academia  RD$15 millones.

Publicaciones Relacionadas