BAVARO,HIGUEY. Avanza a ritmo acelerado la construcción de la primera etapa del nuevo hotel “Lopesan Costa Bávaro”, cuya apertura está programada para el verano del próximo año.
Este nuevo complejo, que operará bajo el modelo todo incluido, tendrá en esta primera etapa 1,035 habitaciones y en la segunda 1,200 habitaciones más.
La inversión total de la obra es de 450 millones de dólares y ofrecerá empleo a unas 1,500 personas procedentes de toda esta zona.
Los ejecutivos dijeron que Lopesan Costa Bávaro es construida en 500 mil metros cuadrados en primera línea de playa y que ofrecerá todas las comodidades que caracterizan a los establecimientos que Lopesan Hotel Group tiene en Canarias, que son los resorts “Lopesan Costa Meloneras”, “Lopesan Villa del Conde” y “Lopesan Baobab Resort”.
El establecimiento contará con restaurantes temáticos, spa, boulevard comercial, casino, discoteca y un moderno teatro con una capacidad superior a las 1000 personas sentadas.
El edificio fue diseñado por la firma norteamericana HKS, una de las más prestigiosas del mundo.
Contará con una galería subterránea central que cruzará el complejo y facilitará el tráfico de empleados, mercancías y operativos y con una piscina infinity pool en doble nivel de perspectiva, creará la sensación de playa hasta el interior y al mismo tiempo dibujará en sus límites la línea del horizonte.
Ha sido diseñada por el estudio de paisajismo estadounidense Edsa, que ya construyera la infinity del Lopesan Costa Meloneras, una de las piscinas más fotografiadas del continente europeo.