Construcción línea 2 del Metro no se detiene; avanzan labores

Los trabajos de la línea 2 del Metro de Santo Domingo continúan y de acuerdo a ingenieros que laboran en la obra, esta se encuentra lista en más de un 90 por ciento, incluso ya todas las estaciones tienen su nombre, por lo que si fluyen los recursos podría estar lista a más tardar en tres meses.

Durante un recorrido por la obra  se observaron equipos y hombres en plena faena, con mayor retraso fue vista la estación ubicada en la calle 10 con Padre Castellanos, lugar donde además se levanta la estructura para un futuro elevado.

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, quien se caracteriza por su fácil accesibilidad, ayer no apareció para responder inquietudes de reporteros de este diario.

Sin embargo, en la página web de la Opret informa sobre los nombres de cada una de las estaciones de la línea 2 del Metro, que comienzan con la María Montés en la Luperón; Pedro Francisco Bonó, en la Núñez de Cáceres, y Francisco G. Billini, en la Doctor Defilló.

De igual modo continúan la Ulises F. Espaillat, en la Winston Churchil; Pedro Mir, en la Abraham Linconl; Freddy Bera Goico, en  la López de Vega; Juan Ulises García, en la José Ortega y Gasset, así como la Máximo Gómez, donde se cruza con la línea Uno.

Continúa en ese orden, con la parada coronel Rafael Tomás Fernández, en la Leopoldo Navarro; La Mauricio Báez, en la avenida Quinto Centenario, frente a la escuela República Dominicana, y Ramón Cáceres, en la avenida Duarte.

Luego sigue la Horacio Vásquez, en la Josefa Brea con Padre Castellanos; la Manuel de Jesús Abreu Galván, en la calle 10, así como la Eduardo Brito, en la cabeza Oeste del Puente Francisco del Rosario Sánchez.

Ingenieros que supervisaban las obras, pero que no quisieron se mencionaran sus nombres, informaron que la estación Horacio Vásquez está prácticamente lista, y que solamente está pendiente del asfaltado en su área circundante.

De igual modo, explicaron, la última parada, Eduardo Brito, está casi lista en su estructura física, pero  con algunos retrasos se encuentra la estación Manuel de Jesús Galván, en la calle 10 con Padre Castellanos.

El tramo de la línea 2 del Metro, desde la Luperón hasta el puente de La 17,  tiene un costo de 700 millones de dólares.