Construcción play crea reperpero aquí y en EU

<P>Construcción play crea reperpero aquí y en EU</P>

La construcción de un estadio de béisbol en República Dominicana, con el soporte de los Yanquis de Nueva York, ha provocado un revuelo.

 ¿La razón?.

De un lado, se interpretó que los Yanquis de Nueva York serían los auspiciadores principales de ese nuevo complejo.

Sin embargo, desde Estados Unidos se informó que los Yanquis no tendrán ninguna responsabilidad económica.

HOY consultó a la oficina de los Yanquis de Nueva York y también entrevistó ayer al señor Roberto Weill, quien es uno de los gestores del proyecto.

¿Qué dijeron desde los Yanquis de Nueva York?

“Los Yanquis de Nueva York no invertirán dinero en el proyecto Latino Baseball Town”, informó una vicepresidente de la empresa que maneja los negocios del conjunto.

«Los Yanquis no tendrán ningún rol o responsabilidad económica en ese proyecto», dijo Alice McGuillion, vicepresidenta de relaciones públicas de Rubenstein, la empresa que maneja los negocios de los Yanquis. «Los Yanquis pensaron que era una buena idea para el turismo, no sé si Félix López tiene un rol formal en el proyecto», agregó. Luego de una reunión con el presidente Danilo Medina se anunció que ese estadio se haría con una inversión de 120 millones de dólares.

Que sería una serie  de proyectos turísticos y deportivos, en Benerito, que se encuentra en la provincia La Altagracia, aunque ha sido promovido por los propulsores del proyecto como La Romana.

¿Que le dijo Roberto Weill ayer el diario HOY?

Roberto Weill declaró al periódico HOY que en ningún momento dijo que los Yanquis invertirían esos 120 millones de dólares.

Que el señor Félix López, en calidad de vicepresidente de los Yanquis, estaba dando un apoyo moral a ese proyecto. “En ningún momento dijimos que ellos invertirían 120 millones  de dólares”, dijo Weill.

Explicó que ese proyecto irá a un estudio, y que posteriormente se le presentará a empresarios que puedan mostrar interés.

El Gobierno no tendrá que dar dinero

Weill aclaró que el Gobierno no tendrá que poner dinero en ese proyecto.

“Eso no lo estamos pensando, lo que procede es terminar el estudio y ponderar como se producirá la inversión, que fácilmente pudiera incluir hasta a los Yanquis”, expuso.

Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, ha dicho que espera que el estadio sirva como sede del Clásico Mundial de Béisbol en el 2016.

¿Dónde estuvo el problema?

La noticia trascendió en Estados Unidos ya que extrañó que los Yanquis pudieran involucrarse sólos en una inversión tan grande.

De todas formas, los gestores del proyecto van a continuar en sus planes, debe determinar cómo y quiénes serán los inversionistas, pero en lo inmediato, no son los Yanquis los responsables de lo que ser hará en La Romana.

 Desde hace bastante tiempo se gestiona que La Romana tenga un estadio, museo y que hasta sea sede de algunas de las academias de los equipos de Grandes Ligas.

La celebración con éxito del Salón de la Fama de Béisbol Latino ha sido una excelente plataforma para motivar a grandes figuras del béisbol de los Estados Unidos.

ZOOM
Lo que dijo Félix López, de los Yanquis
 “Ahora mismo nuestro apoyo es moral, pero veremos qué acontece en los próximos meses”, expresó López, cuya sola presencia en el país demuestra el interés que tiene el famoso conjunto de formar parte del proyecto, que tiene a Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama de Béisbol Latino como uno de sus principales ideólogos. A primera vista, el proyecto luce con gran futuro y chances de éxito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas