Construcción, sector más afectado baja economía

Construcción, sector más afectado baja economía

El sector de la construcción ha sido el más afectado por la desaceleración económica en el primer trimestre de este año reconoció ayer el presidente de la Asociación  de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), Fermín Acosta.

“Estamos totalmente de acuerdo con las expresiones de la presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (Aird)”, Ligia Bonetti, en el sentido de que las ventas se redujeron entre un 15 y un 20% en el primer trimestre de este año y que el sector de la construcción fue el más afectado.

Expresó que no solo Bonetti ha informado sobre la desaceleración de la economía, sino otros sectores, y recordó que el informe de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cemento (Adocem) reveló que las ventas del producto han bajado más de un 6%.

“Nosotros lo que esperamos es que los planificadores del gobierno entiendan que las demandas que hacemos los constructores y promotores de viviendas son en aras de que la economía del país camine de manera positiva y, lejos de vernos como unos críticos y negativos, nos vean como sus aliados”, dijo.

Entre los factores que inciden en la desaceleración económica citó las demandas laborales,  la falta de aprobación del reglamento de Migración para la mano de obra extranjera y la presión el Fondo de Pensiones de la Construcción cada vez  que se anuncia un proyecto. Criticó que  se apliquen unos reglamentos para las viviendas de bajo costo  y aún no  funciona de manera eficiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas