Construcciones en la UASD están casi paralizadas

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/F8A11E10-67C9-4A85-9519-1ECCA53C90A8.jpeg

A pesar de que en los últimos meses fueron reanudados los trabajos de  las obras que construye el Gobierno en la sede central de la  UASD, no se observan avances significativos en  las edificaciones   que  alojarán el comedor  y el hospital.

A pesar de que en los últimos meses fueron reanudados los trabajos de  las obras que construye el Gobierno en la sede central de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no se observan avances significativos en esas infraestructuras, principalmente en las edificaciones en  que se alojará el comedor universitario y el hospital.

El ritmo de las labores es lento. Se ven algunas brigadas de obreros y equipos trabajando, pero se supo  que  la demora en el flujo de los recursos económicos es la razón por la cual no se ha podido concluir las obras que debieron estar en servicio por lo menos a finales de la gestión del gobierno pasado.

Por ejemplo, ayer reporteros de este diario pudieron comprobar que una brigada que trabaja en  la infraestructura para el Comedor Económico estaba inactiva a la espera de cemento. Esa es una escena muy frecuente.

Las obras, que en principio fueron contratadas con la firma Sun Land por un monto de 130 millones de dólares, consisten en una torre para las oficinas administrativas, un hospital, estacionamiento multinivel   con capacidad para 1,300 vehículos, un edificio para el Instituto Sismológico y otra infraestructura  para el comedor universitario.

Los trabajos a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado se iniciaron a finales de 1997.

Las labores del complejo de obras han sido  interrumpidas en varias oportunidades.

En mayo del 2008 los trabajos fueron suspendidos tras el cuestionamiento que amplios sectores hicieron a las negociaciones del contrato con la empresa Sun Land. 

En las últimas semanas han avanzado en el  edificio de seis niveles para estacionamiento  y algunas de las áreas ayer estaban siendo pintadas, en momentos en que pocos obreros trabajan en el piso seis y en la torre para oficinas.

Características

Se han ofrecido pocos detalles acerca de  las facilidades, características y la inversión total de las obras, pero ciertamente la infraestructura de la  UASD está sometida a  rehabilitación  y ampliación desde 1996.

Otras obras

Como parte de ese proceso fue remodelada y equipada el Aula Magna, y rehabilitado el sistema de butacas, sonido y otras.