La Constructora Mar aclaró ayer que no tiene operaciones en Haití y que por consiguiente, no existe proceso judicial en su contra ni ha recibido ninguna notificación al respecto, como publicaran medios de comunicación.
La empresa refiere la información que da cuenta de que compañías dominicanas que trabajan en ese país sufrieron el bloqueo de sus cuentas, después de que un juez iniciara una investigación sobre el uso de los fondos de Petrocaribe.
En un comunicado, la entidad dice que no ha realizado ninguna obra en esa República relacionada con el programa de ayuda de Venezuela y que tampoco ha ejecutado trabajos para ningún ministerio de esa nación vinculado con la reconstrucción de ese país tras el terrible terremoto de 2010.
La constructora manifiesta que emite el documento en vista de la información noticiosa conocida en los medios de comunicación, referente a la orden del fiscal de Puerto Príncipe, Haití, para investigar y congelar las cuentas bancarias de 36 consorcios vinculados a la realización de obras con fondos del programa Petrocaribe.
Esa indagación es una respuesta a la exigencia de la población, que lanzada a las calles demandó dar con el paradero de los fondos.