Constructora  sembrará dos millones de árboles

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/FAAFDBF8-9957-44C4-B0AA-B9CFEE4B1895.jpeg

PALOMINO. Bohechío. SAN JUAN.  La empresa constructora Norberto Odebrecht, que construye la hidroeléctrica de Palomino, proyecta sembrar dos millones de árboles en toda su área de influencia, en coordinación con la Fundación Sur Futuro, Quisqueya Verde y otras entidades ecologistas del país.

Según  los datos que se han suministrado, Palomino será terminada en el 2012, y a la fecha la empresa brasileña ha sembrado 100 árboles de diferentes especies, especialmente los que más de adaptan al lugar.

Para garantizar el cumplimiento de la meta de sembrar los dos millones de árboles, los ejecutivos de la empresa constructora, Sergio Shorts y Pedro Enrique P. P. Sehettino, informaron que desde el inicio de los trabajos firmaron acuerdos institucionales las entidades señaladas.

En  un recorrido por el área de influencia de la presa se pudo comprobar que durante los trabajos de construcción de las vías de comunicación terrestre fueron insignificantes los daños causados a la ecología de la zona, por  los equipos pesados.

Asimismo, se  observó una buena vegetación en todo el entorno  donde se construye la presa. .