Constructora Simó defiende torre en Renacimiento

Constructora Simó defiende torre en Renacimiento

El presidente de la compañía Simó, Leonel Simó, defendió ayer la construcción del proyecto Leonardo IV, de nueve niveles, en la urbanización Renacimiento, así como otros proyectos que se puedan levantar en el futuro, tras afirmar que el progreso no se puede detener por dos o tres familias.

En visita a HOY, Simó expresó sus consideraciones ante la posición de la Junta de Vecinos Renacimiento, a la Comisión de Planeamiento Urbano  del Ayuntamiento del Distrito Nacional que estudia el proyecto de Densidad en esta Capital, para que no se permitan construcciones de más de dos niveles.

El presidente de la compañía Simó mostró los planos en los que la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento del Distrito Nacional autorizó la edificación, así como una sentencia de la Suprema Corte de Justicia a su favor, luego que la Junta de Vecinos Renacer apelara una sentencia de un tribunal comercial a favor de su empresa.

Simó afirmó que la mayoría de los moradores del Renacimiento quieren que se levanten grandes edificaciones, porque están conscientes de que sus propiedades tendrán un gran valor agregado y que las podrán vender al doble o triple de lo que cuestan al día de hoy.

Precisamente este jueves la comisión del Consejo Municipal que estudia el proyecto de la normativa sobre las densidades en el Distrito Nacional dará su visto bueno para que luego sea conocido por la sesión que sería convocada para la próxima semana.

La Junta de Vecinos Renacimiento llamó la atención de la comisión para que el proyecto no contemple densidades mediana y alta en ese lugar, alegando que rompería con el sosiego del lugar.

Recordaron que libran una lucha de oposición al proyecto Leonardo IV, de nueve niveles,  torre que se encuentra en la calle Miguel Angel Buonarroti número 10.

El proyecto de densidad es uno de los retos más grandes del ADN, ya que regularía las construcciones en el Distrito Nacional, que históricamente se ha hecho de manera desordenada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas