Constructores acuerdan edificaciones con más facilidades de acceso para  los discapacitados

Constructores acuerdan edificaciones con más facilidades de acceso para  los discapacitados

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), el Consejo Nacional Sobre Discapacidad (Conadis) y la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) firmaron ayer un acuerdo para que los proyectos de edificaciones y de urbanismo se  sigan construyendo con mayores facilidades de acceso para las personas discapacitadas.

Esto implica   dotar a las edificaciones de ascensores  en los cuales los discapacitados quepan  bien, así como de escaleras con rampas suaves.

Entre otras cosas, también incluye  tomar en cuenta el tamaño de las puertas, baños y pasillos, para que personas en sillas de ruedas puedan girarlas sin dificultades. 

El acuerdo fue entre los titulares del Codia, Acoprovi y Conadis, Victor Payano, Jaime González y Rosa Peña Paula, respectivamente, en la sede del Codia.

Las claves

1. Adecuación

El acuerdo  tiene el fin de lograr la adecuación de todo el entorno físico para que los ciudadanos con problemas físicos accedan a las edificaciones sin inconvenientes.

2.  Harán talleres

Para lograr ese objetivo, las instituciones impartirán cursos y talleres de sensibilización y capacitación entre sus profesiones y técnicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas