Constructores afirman caída del sector se debe a corrupción en obras del Estado   

Constructores afirman caída del sector se debe a corrupción en obras del Estado   

El presidente del movimiento «Constructores con» Papá atribuyó hoy a la corrupción que concentra en las manos de algunos funcionarios las obras del estado y el abandono en que se encuentran las provincias y los municipios del país, la caída del 50 por ciento en las ventas de los materiales de construcción.

Héctor Then dijo que él ha sido testigo de la parálisis en el sector construcción privado desde hace más de un años y que es denunciado por la Asociación de Ferreteros (Asodefe) y la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem). 

Señaló que además del abandono del sector, el gobierno ha propiciado incrementos en los precios que oscilan entre el 20 y 30 por ciento en el cemento, el acero, el PVC, la pintura, así como el maltrato y la exclusión de los ingenieros, albañiles y arquitectos de las comunidades.   

Dijo que como consecuencia de esa situación se han ido a la quiebra decenas de ferreterías y se incrementa el desempleo en el sector.

Al criticar la concentración de obras en la Capital, Then dijo «el país no puede seguir con esa política de concentrar las obras en proyectos millonarios en este sólo territorio,  para que unas pocas manos de funcionarios y allegados del gobierno acumulen fortunas, mientras los pueblos del país reclaman obras para su bienestar».

Añadió que los que viven de la construcción actualmente se encuentran en la pobreza y sus negocios en la quiebra.

Dijo que la intensión del partido oficialista, es mantenerse en el poder para seguir beneficiando a un pequeño “clan de amigos” a lo que les reparten los recursos del Estado y posibilitan la sobrevaluación de las obras.

Para Then la reducción de las ventas de materiales de construcción representa un duro golpe para la economía y el sector de la construcción, que ni por estar en el período electoral han podido recuperarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas