Constructores de viviendas aseguran calidad en construcciones es prioridad

Constructores de viviendas aseguran calidad en construcciones es  prioridad

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) señaló que la calidad de los proyectos habitacionales que se construyen en el país está garantizada por los entes reguladores gubernamentales que se encargan de realizar las inspecciones y el otorgamiento de los permisos correspondientes, para el desarrollo de los mismos, y que es una prioridad para este gremio y sus asociados.
La entidad dijo que en la actualidad existen más de mil cuatrocientos proyectos en ejecución, sólo en el Distrito Nacional, por lo que la estadística es de menos del uno por ciento de reclamaciones por fallas en determinados proyectos, aunque les preocupa, indica un alto compromiso con la calidad por parte de los desarrolladores de proyectos, hacia los adquirientes de viviendas y consumidores finales de nuestros productos.

La organización empresarial señaló que se mantienen en constante proceso de capacitación a sus asociados, con el objetivo de mantener actualizados los diferentes procedimientos y técnicas que se requieren para garantizar la seguridad y satisfacción de los adquirientes de viviendas.

Acoprovi indicó que desde la asociación se mantiene una labor de cooperación y trabajo constante con las entidades gubernamentales vinculadas al sector construcción, desde la aplicación de normativas hasta la satisfacción del consumidor, lo cual se hace a través de las diferentes mesas de trabajo que están conformadas.
Las declaraciones de Acoprovi se producen luego de que recientemente la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, revelara que los reclamos por vicios de construcción, así como de incumplimiento de complementos en proyectos habitacionales son cada vez más frecuentes en esa institución, por lo que aseguró que aumentará los esfuerzos durante este año para enfrentar esa situación en defensa de los adquirientes.
En un encuentro con periodistas, en el que dio a conocer los logros más importantes de Pro Consumidor en el pasado año y el Plan Estratégico 2018 de esa entidad, Del Castillo expresó que la compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que realiza una persona o familia, por lo que es importante velar por esa inversión, para que esta garantice seguridad y comodidad.
Dijo que las quejas por irregularidades que ha recibido Pro Consumidor no son solo en proyectos de viviendas de bajo costo, sino también en torres de lujo.
En ese sentido, se refirió a que esa entidad tiene el reclamo de nueve condómines de una torre de apartamentos de alto costo en la ciudad de Santo Domingo que tiene poco tiempo de construida.
Asimismo, recordó que hace varios meses Pro Consumidor recibió una delegación de propietarios de viviendas en el proyecto San Luis en Santo Domingo Este, quienes han sido afectados por inseguridad y vicios de construcción por la empresa Subo, S.R.L., con el objetivo de definir las acciones a emprender a partir de que la institución acogió la demanda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas