Aprocovici indica que soportó un año completo de alzas, que detuvieron cientos de planes inmobiliarios y lastimó finanzas.
La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), expresó ayer preocupación por los constantes e “injustificados” aumentos de los materiales de construcción, lo cual afirma amenaza la continuidad de múltiples proyectos en marcha y los que están por iniciar.
El presidente de la entidad, Landy Colón, informó que 2021 fue un año de constantes aumentos en los componentes principales de las obras y cuando pensaron que los proyectos inmobiliarios tendrían un respiro, llega un aumento en el precio del cemento.
Manifestó que hoy no es posible hablar de alzas del dólar ni aumento en los fletes. Estableció que, de seguir el aumento del cemento, el acero y de otros materiales, condenarían a muerte al sector.
“Soportó un año completo de alzas, que detuvo cientos de proyectos inmobiliarios . Nos preocupa que el alza injustificada del cemento derrumbe el avance y los sectores que hacen gran esfuerzo”.