Constructores dicen en  Estado no hay quien escuche

Constructores dicen en  Estado no hay quien escuche

La Asocociación de Promotores y Constructores de  Vivienda (Acoprovi), consideró este jueves que ese sector no tiene un interlocutor en el Estado, que vele por la  situación que está enfrentando el sector vivienda.

“La situación  es mucho más grave de lo se que se está aflorando”, expresó Jaime González, presidente de Acoprovi, tras considerar que el país estaría a punto de dejar hundir el “barco de la construcción”.

Se quejó de que los materiales de construcción han aumentado más de   60%, así como el aumento de los intereses hipotecarios y los costos generales de la construcción.

Asimismo, expresó que  “en el futuro que vemos, no habrá  quien pueda construir, con una tasa de interés alta”, situación que dijo es producto de un marco económico que está afectando al país.

Explicó a seguidas que el gobierno tiene que tratar de recoger el dinero para tratar de mantener una tasa equilibrada” que no induzca a la banca y al sector financiero a elevar sus tasas para poder mantenerse. 

Dijo que el sector construcción vive una realidad en la que las tasas son de 40%, por lo que considera necesario la  intervención inmediata del Estado.   

En ese escenario, la directora del INVI, Alma Fernández, refutó esos planteamientos del presidente de Acoprovi.

La funcionaria  opinó que quizá el sector de la construcción no ha buscado el interlocutor adecuado.

“Tal vez el constructor ha buscado un interlocutor provisional, marginal, y no uno real, con el gobierno dominicano.

Las claves

1. Titulo
Acoprovi plantea que los precios de  los materiales de construcción han aumentado más de un  60%, además del aumento de los intereses hipotecarios y los costos generales de la construcción.

2.  Ve especulación
La directora del INVI cree  que muchas alzas en estos productos obedecen a especulación, además de que muchos comerciantes se estarían protegiendo de lo desconocido. Estimó que, en su momento, el gobierno  tendrá que poner en su agenda fundamentar el alza de los precios, para que el sector construcción siga creciendo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas