Constructores reportan perdidas por falta  obreros

Constructores reportan perdidas por falta  obreros

  El sector construcción  registró  pérdidas sustanciales  esta semana a causa  de la baja asistencia de obreros a las trabajos en los últimos días,  como consecuencia de los efectos de la tormenta Emily, informó el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi)  Fermín Acosta.

 Explicó que el jueves la asistencia de trabajadores a las obras fue prácticamente nula, y  ayer viernes asistió a las obras aproximadamente un  20% de los obreros, sostuvo Acosta.

El ausentismo de los obreros en las construcciones, según Acosta, se debe específicamente a la falta de transporte para el traslado de los trabajadores a los proyectos. 

 La escasez de transporte la atribuyó a las fuertes lluvias caídas a raíz de la tormenta Emily.

  Esta situación  le causa pérdidas sustanciales a las empresas constructoras, especialmente porque les retrasa el calendario de entrega, dijo.

Además, genera pérdidas  porque los constructores tienen una serie de costos fijos, como la nómina de los empleados permanentes, la seguridad social y pagos a vigilantes, entre otros gastos, los cuales se mantienen aunque no se trabaje, dijo Acosta en declaraciones a este diario

Publicaciones Relacionadas

Más leídas