Constructores se quejan por la crisis que afecta a ese sector

Constructores se quejan por la crisis que afecta a ese sector

SANTIAGO.  La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) expresó preocupación por el futuro de este sector, debido a la crisis generada por los altos precios de los materiales y la tardanza de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  para aprobar las obras.

El ingeniero Máximo Domínguez, presidente de la entidad, afirmó que el sector construcción no ha logrado los efectos esperados, a pesar de los esfuerzos realizados por el Gobierno para que se dinamice.

Indicó que   como consecuencia de la carestía del cemento,  es imposible que se logre reactivar la industria, “ya que es un elemento fundamental en el costo de la vivienda”.

Dijo que el cemento, el PVC y los alambres  son muy costosos, y lamentó que las  autoridades no hayan logrado establecer precios competitivos, a fin de que el sector pueda superar a las actuales dificultades por las que atraviesa. 

Zoom

Medio Ambiente

El ingeniero Domínguez consideró como otro factor negativo para el sector de la construcción las dificultades para lograr la certificación de no objeción de la Secretaría de Medio Ambiente.

“Para aprobar un proyecto Medio Ambiente se toma hasta ocho meses, lo que no es adecuado, porque son proyectos que se construyen con financiamiento que no pueden esperar”, explicó Domínguez.

Abogó por la unidad del sector, para gestionar el funcionamiento de la oficina de Medio Ambiente en esta ciudad, para que agilice las certificaciones de no objeción, sin tener que depositarse en la capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas