¿Construir viviendas para alquiler?

2 de 2
Un programa de viviendas para alquiler funcionaria con números muy justos, porque el precio del suelo es muy alto y sólo se conseguirá tierra a un precio asequible si el Estado lo vende a los promotores y constructores de viviendas a precios bien bajos y se redujeran, además, los costos de los impuestos para los urbanizadores y los permisos para construcción, tanto en la Dirección de Edificaciones como en los Ayuntamientos, por eso seremos partidarios de cualquier medida, que sirva para crear suelos que promuevan viviendas económicas con protección oficial.
Toda acción que se tome sobre la posible bajada de precio de los solares y los impuestos que afectan a la construcción de vivienda se traducirá en una disminución en su valor de venta y mayor oferta de unidades habitacionales.
No hay que olvidar que la construcción es un motor económico de mucho aprecio. La liberación de estas medidas provocaría una dinámica en la economía en general, que es además vital para el mundillo del sector inmobiliario. Y para reducir el desempleo iniciemos de inmediato estos planes y la crisis actual irá desapareciendo para beneficios del país. Manos a la obra antes de que sea tarde.
Otra medida urgente a tomarse es la creación de un fondo para rehabilitación y mejoramiento de las viviendas existentes, que se encuentren en mal estado perteneciente a los propietarios sin empleo ó en peores condiciones. Esto es lógico deberá ejecutarlo el Gobierno en forma continua no hay que olvidar que la construcción de viviendas es la actividad económica que utiliza la mayor cantidad de obreros y empleados fijos, y es un motor y es vital su desarrollo para la solución de la crisis económica que vive el país.