El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, anunció la ejecución de un proyecto habitacional en la ribera occidental del río Ozama, que se llamará «Villa de la Seguridad Ciudadana» para ubicar, en una primera etapa, las 32 familias damnificadas de la recién pasada tormenta tropical Gustav.
Informó que en la zona en referencia se organizará una verdadera comunidad, a cuyos beneficiarios, si lo desean, posteriormente se le agenciará financiamientos para que se conviertan en micro o pequeños empresarios, usando el formato de invernadero.
Explicó que el proyecto habitacional contará con una escuela y un centro comunal digno, para que las familias que están damnificadas ahora no vivan de manera infrahumana a orillas del río Ozama.
Almeyda Rancier, entrevistado en el programa televisivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), dijo que un proyecto similar de 36 viviendas será ejecutado por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) para los afectados por Gustav en el municipio de Tamboril, en terrenos facilitados por el Consejo Estatal del Azúcar.
Por otra parte, Almeyda Rancier cuestionó que individuos quieran hacerse de dinero laborando en el sector público, a su entender, un sector único y exclusivamente a donde se va a servir a la sociedad.