Construirán centro para discapacitados

Construirán centro para discapacitados

El presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, dejaron ayer iniciados los trabajos de construcción  del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que tratará a niños hasta 10 años de edad.

El proyecto es construido por el Despacho de la Primera Dama y cofinanciado por el Gobierno de la República China, Taiwán, con un aporte inicial de 2 millones de dólares, equivalentes a RD$80 millones.

En centro tendrá cinco módulos: dos en Santo Domingo, uno en Santiago, uno en Azua y otro en la región Este del país, que serán levantados paulatinamente.

Se trata del primer centro público que atenderá a niños con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y  retraso físico-motor.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Montilla, quien manifestó que el objetivo del centro es involucrar a niños y niñas discapacitados en un proceso de ajustes normativos y de inclusión evolutiva para que puedan alcanzar la realización personal y su participación en las actividades sociales, educativas, laborales y culturales.

Proyección. La primera dama dijo que, de acuerdo a las proyecciones que tienen, en los próximos tres años el CAID habrá tratado a más de 328 mil 440 niños especiales.

 Montilla dijo que el CAID se inscribe en los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo que destaca la necesidad de brindar apoyo especial a estudiantes con dificultades de aprendizaje o discapacidad, fomentar una cultura de respeto y protección y desarrollar mecanismos inclusivos, para estimular la igualdad de derechos y oportunidades.

El centro funcionará en la avenida Luperón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas