Construirán en Punta Cana parque de diversiones

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/EF9E5FAB-FCD2-45F5-8F94-9B9909858E7E.jpeg

Un grupo de empresarios de la compañía española Extrme,  anunció ayer la construcción de un parque de diversiones en Cabeza de Toro, Punta Cana, que ha sido definido por sus gestores como el más moderno de   América Latina, con una inversión ascendente a US$180 millones de dólares.

La inversión fue dada a conocer en Punta Cana durante una reunión encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el vicepresidente corporativo del sector turismo del Banco Popular, Juan Manuel Martín de Oliva, Antonio Jiménez Fernández y Salvador Ballesteros, director ejecutivo y presidente del proyecto Extrme Park, respectivamente.

 Participaron también   Javier Martín, consejero delegado y Mario Brazzale, gerente de proyecto.

Entre las atracciones que incluye el parque, Ballesteros detalló que contempla una pista de esquí artificial, una piscina de 26 mil metros cuadrados que simulará hasta 46 tipos de olas diferentes, incluso estaría preparada  para competencias internacionales de Surf.

El parque tendrá también  un anfiteatro, donde se podrán presentar artistas locales e internacionales, simuladores de fórmula uno, montaña rusa robotizada y una discoteca que competiría con cualquiera  otra del   área a escala internacional.  “Entendemos que esta inversión tendrá una influencia tan positiva, que algunos turistas que visiten este destino repetirían solo por visitar este parque y eso va a favorecer a los hoteles de la zona” apuntó el presidente de Extrme.

Los ejecutivos españoles informaron que el proyecto ocupará un espacio de un millón de metros cuadrados y contará con todos los estándares de seguridad que exigen estos tiempos.

En ese sentido, el ministro de Turismo saludó con   entusiasmo la presentación de los inversionistas, y prometió respaldarles en todo lo que le corresponde, por ser este proyecto de gran interés, no solo para los visitantes  extranjeros, sino también para los turistas locales.  Estimó que ese proyecto   posicionará a Punta Cana como el destino más interesante de América Latina y el Caribe.

  “Un parque de  esta dimensión, con tantas atracciones, que incluso no se ven en los grandes parques tradicionales, permitirá convertir  a Punta Cana, sin ninguna duda, en el destino más interesante de América Latina”, afirmó García. 

Las claves

1.  Metraje del proyecto

Extrme Park  ocupará un espacio de un millón de metros cuadrado y según sus ejecutivos será  construido con todos los estándares de seguridad.

2.  Fecha de inicio

 Los empresarios  darán más detalles   en la presentación oficial que ofrecerán en febrero o marzo de 2012, se estima que a partir de esa fecha el proyecto no tarde más de un año para abrir sus puertas.