Construirán hotel con inversión US$240 MM

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/3975D613-1688-4C46-A74D-F2577BC93341.jpeg

JUAN PEREZ RECIO
j.recio@hotmail.com
 Con una inversión inicial de 240 millones de dólares, la reconocida cadena de hoteles de lujo Fairmont Hotels & Resorts construirá un hotel de 225 habitaciones en el complejo Turístico y Residencial Rõco, orientado al mercado turístico de alto poder adquisitivo.

 El Fairmont Rõco Ki estará ubicado en una zona privilegiada de  Punta Macao, de Punta Cana. Además del hotel incluirá un conjunto Fairmont Residences  con condominios y villas y el club privado Fairmont Heritage Place.

Otros atractivos  serán sus restaurantes y bares, una sala de reuniones, el Willow Stream SPA, gimnasio, piscina y toda la infraestructura propia de este tipo de establecimientos.

Fairmont es la cadena de hoteles de lujo más grandes de América del Norte, con 56 establecimientos y su sede está en Toronto. Está presente en 14 países con 29 hoteles de ciudad, 26 resorts y un complejo residencial. Su presencia más extendida es en Canadá con 21 establecimientos y los Estados Unidos con 16. En el Caribe tiene tres hoteles (Riviera Maya de México, Bahamas y Barbados).

“Para nosotros es un gran honor la integración de Fairmont al complejo turístico y residencial Rõco Ki”, dijo Nick Tawil Fernández, presidente  de Rõco Ki. Destacó su  historial “como pionera en el desarrollo de proyectos en áreas de gran riqueza cultural”, y el gran impulso que representa este acuerdo para seguir “allanando el camino para el desarrollo del turismo de lujo en República Dominicana”.

Chris Cahill, presidente Fairmont, expresó que espera trabajar junto a Rõco Ki en el desarrollo de este proyecto, que promete a los visitantes experiencias excepcionales.

Afirmó que “Fairmont continúa su crecimiento a nivel mundial, y ellos  están  felices de extender su presencia en el Caribe, no sólo con este Hotel, sino también con ofertas residenciales”.

“Como todas nuestras propiedades, Fairmont Rõco Ki brindará a sus huéspedes la oportunidad de obtener recuerdos inolvidables en un ambiente único”, sostuvo Chris Cahill.

Indicó que esa Roco Ki tiene  más de cien años de excelencia y que desea seguir creando experiencias inigualables.