Construirán nuevas áreas en zona del teleférico

Construirán nuevas áreas en zona del teleférico

Puerto Plata.  El viceministro de Turismo para la costa Norte, César José de los Santos, informó  que los trabajos  de mantenimiento  en el teleférico contemplan la construcción  de nuevas aéreas de recreación y diversas facilidades de carácter turístico en la reserva científica Isabel de Torres, que tendrán un costo superior a los  RD$50 millones.

De los Santos citó entre esas obras la construcción de áreas de campings, picnic, parqueos, restaurantes con vista al mar, capilla para la celebración de bodas, salón de eventos y remoción de los actuales los jardines que adornan la parte más alta de la montaña.  

Señaló que la construcción de la nueva carretera, que va desde la entrada del sector Cuesta Amarilla hasta la planicie de la reserva, permitirá que aumente nuevamente el flujo turístico hacia este destino.

Dijo que estas obras constituyen un elemento de atracción para las familias que desean conocer las áreas donde está enclavado, con sus brazos abiertos. el Cristo Redentor, que da la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros, que nuevamente están retornando a este destino.

De los Santos reveló que la Agencia para el Desarrollo y Cooperación de Japón (JAICA), que asesora al patronato que dirige el teleférico, ha descrito a Puerto Plata como “uno de los destinos más importantes conque cuenta la República Dominicana y la región del Caribe”.

Los trabajos.  Con relación a los trabajos que se llevan a cabo en esas instalaciones, el funcionario  señaló que el Patronato del Teleférico siempre ha dispuesto que estos se lleven a cabo en un período  mucho antes de lo que establecen las normas  donde funcionan funiculares de esta naturaleza.

“No queremos que en ningún momento haya el mínimo riesgo de la seguridad de los visitantes que abordan el funicular para subir y posteriormente bajar de la cima de la reserva científica Isabel de Torres”, explicó.

Dijo que estos trabajos incluyen mantenimiento a las torres que soportan los cables por donde se desplazan los dos carritos que transportan los pasajeros, y reciben  asesoría constante de la compañía italiana Guridi & Asociados.

Publicaciones Relacionadas