CABARETE. Puerto Plata. La empresa Sackman Enterprises, Inc., de capital norteamericano aseguró que a pesar de las difíciles condiciones económicas internacionales, se propone construir en esta localidad el proyecto turístico The Fountains, por un monto de US$1,000 millones.
La construcción de este proyecto estará basado en un estilo acorde con la atmósfera única de Cabarete, durante los últimos 25 años.
Durante el último año y medio, Sackman Enterprises Inc. estuvo trabajando con el anterior secretario de Turismo, Félix Jiménez y, desde agosto, con el actual titular de la cartera, Francisco Javier García.
Sackman Enterprises señala que solamente espera la aprobación del proyecto por parte de la Secretaría de Turismo, para comenzar a liberar los recursos que beneficiarán este proyecto turístico.
Los ejecutivos de la empresa también anunciaron que se hará, además, una gran inversión en estacionamiento para 600 vehículos, centro de transporte, programas de entrenamientos, centro de arte escénico, plaza de tiendas de cine y restaurantes adicionales.
Igualmente, la creación de un programa de carreteras elevadas y desvíos para Cabarete y la construcción del hotel Windham categoría cuatro estrellas, con 150 habitaciones, entre otras facilidades que serán ofertadas como parte importante del desarrollo de The Fountains.
Los empresarios norteamericanos que planean la construcción de este importante proyecto turístico dijeron que en el mismo habrá 1,200 puestos de trabajo permanente.
Con la aprobación por parte de la Secretaría de Turismo, Sackman Enterprises Inc. encargó un estudio del viento de clase mundial, que concluyó en junio de 2008 y está disponible para ser visto en sus oficinas. El estudio fue realizado por la compañía CPP, que goza de renombre y es reconocida internacionalmente en este campo.
Cabarete
Este distrito del municipio de Sosúa constituye la zona principal del turismo. Se espera que aquí se construyan edificios con capitales extranjeros, acogiéndose sus promotores a las facilidades que ha ofrecido el presidente Leonel Fernández, que ha estado buscando inversionistas en varios países.
El clima, la seguridad, el desarrollo de varios proyectos, más las promesas de ampliar varias facilidades por parte de la Secretaría de Turismo, aseguran que la construcción de un proyecto de esta naturaleza está asegurada.