Construirían dos cárceles en fincas de ex militar acusado de narcotráfico

Construirían dos cárceles en fincas de ex militar acusado de narcotráfico

(EFE).- La Procuraduría General de la República anunció hoy la construcción de dos centros penitenciarios en fincas que pertenecían al ex capitán Quirino Paulino Castillo, quien fue extraditado a Estados Unidos, donde aguarda juicio por narcotráfico.

Las cárceles, una con capacidad para 100 reclusos y otra para 800, se levantarán en la provincia de San Juan de la Maguana (suroeste), en propiedades incautadas a Paulino Castillo.

El ex capitán del Ejército Nacional fue detenido en Santo Domingo el 18 de diciembre de 2004 por un cargamento de 1.387 kilos de cocaína incautado ese mismo día y señalado por las autoridades como el mayor alijo de drogas decomisado en el país.

El procurador general, Radhamés Jiménez, dijo en un comunicado que la construcción de las dos prisiones «será un gran paso de avance para San Juan de la Maguana y una forma efectiva de contribuir a la lucha contra la criminalidad».

Jiménez recordó que las autoridades estadounidenses cedieron al Ministerio Público local una serie de bienes, muebles e inmuebles, que pertenecían a Paulino Castillo.

El funcionario ofreció su declaración en un recorrido que realizó junto con otras autoridades locales por las instalaciones de cuatro fincas que pertenecían al extraditado.

Las autoridades esperan establecer en dichas cárceles «una especie de modelo de producción penitenciaria que será ejemplo para el mundo», según Jiménez. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas