Construyen 206 casas a familias pobres Sosúa

Construyen 206 casas a familias pobres Sosúa

La Fundación El Samaritano inauguró ayer el barrio Villa Paraíso, donde construyó 206 viviendas con una inversión de más de dos millones de dólares (casi RD$80 millones) para beneficiar a las familias más pobres de Sosúa, Puerto Plata.

El embajador de Canadá en el país, Todd Kuiack, expresó su satisfacción por la gran cantidad de obras caritativas que han estado realizando desde hace varios años los ciudadanos canadienses que han visitado a República Dominicana por distintas razones.

Kuiack, al destacar los aportes de Elio Madonia, creador del proyecto, manifestó que en República Dominicana hay muchos ciudadanos canadienses que están trabajando para mejorar la vida de los dominicanos.

Durante la inauguración fueron entregadas las últimas 28 casas construidas hasta el momento por la Fundación El Samaritano que contó con  la colaboración del presidente de la empresa canadiense Spruceland, Ben Sawatky y sus amigos, quienes aportaron más de 1.5 millones de dólares.

 También se recibió el apoyo económico de Arismendi Medina, presidente de la Fundación, y de otras personas.

«Son personas muy pobres que no tienen nada, vivían en casitas de yaguas y entonces hicieron una petición de una casa y le pedimos a nuestro comité que investigue si esas personas realmente eran tan pobres como decían y si califican como familias pobres y con niños, entonces se colocan en una lista y deben esperar hasta que llegue su número», dijo Madonia, quien es ciudadano canadiense, fundador y tesorero de la organización.

Las familias beneficiarias con la donación de una casa no tuvieron que aportar nada de recursos económicos, pues su único compromiso, luego de solicitar la vivienda, fue demostrar que eran personas muy pobres.

La Fundación El Samaritano compró 160 mil metros de terreno, de los cuales 80 mil se dedicaron para la construcción del barrio que consta de 206 casas, una escuela para 300 alumnos, una iglesia, un centro para niños, un consultorio médico y centro educativo vocacional para carreras técnicas, y 80 mil para que las familias beneficiarias puedan cultivar alimentos.

Madonia, quien vino al país de vacaciones en 1987, al salir del entorno del resort que le ofrecía confort y seguridad, su corazón fue tocado por la pobreza extrema en que vivía la gente en una comunidad llamada El Tablón, por lo que desde ese momento se ha dedicado a la construcción de casas para donarlas a las personas más necesitadas.

El primer barrio construido por Madonia fue hecho  con sus recursos y consta de 25 casas y fue inaugurado en enero de 1990. Ya suman 1,150 casas.

Las claves

1.  Nuevas viviendas

  La Fundación El Samaritano inauguró el barrio Villa Paraíso, de Sosúa, donde construyó 206 viviendas con una inversión de más de dos millones de dólares (casi RD$80 millones).

2.  Apoyo empresarial

El Samaritano tuvo la colaboración del presidente de la empresa canadiense Spruceland, Ben Sawatky y sus amigos, quienes aportaron más de 1.5 millones de dólares.

3.  Los terrenos

La fundación  compró 160 mil metros de terreno, de los cuales 80 mil  se dedican a las casas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas