Construyen acueductos en zona del Este

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/61722156-980A-49F9-AF34-EACD937B7CC3.jpeg

La construcción de infraestructuras que garanticen un abastecimiento óptimo de agua para consumo humano así como la disposición adecuada de los líquidos residuales, que ejecuta el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en las zonas turísticas del este y nordeste del país, con una inversión de RD$13,054.2 millones, favorecerá de manera determinante al turismo.

La información la ofreció el director ejecutivo del INAPA, ingeniero Frank Rodríguez, quien precisó que esas obras se ejecutan en las provincias orientales de La Romana y La Altagracia, y en Samaná y María Trinidad Sánchez, en el nordeste.

Dijo que en La Altagracia construyen los acueductos de Higüey, Boca de Yuma, San Rafael del Yuma y Laguna de Nisibón, con una inversión de RD$2,738.8 millones. Destacó que esa provincia es la de mayor empuje turístico, por lo que se constituye en una estrategia de primer orden garantizar el abastecimiento adecuado de agua potable, tanto a su población residente como a los turistas. Respecto a las ejecutorias en La Romana, dijo que el INAPA trabaja en el acueducto y la red de distribución de La Romana y en el de Los Mulos, y en el alcantarillado de Guaymate, con una inversión de RD$2,456.9 millones.

En el nordeste, en tanto, informó que se construyen los acueductos de Samaná y Las Terrenas,  Juana Vicenta y Carenero, obras a las que destina RD$5,703.8 millones.

La cifra

13,054.2 millones de pesos. Es la inversión que realizará INAPA en la construcción de las obras.