Construyen emergencias pediátricas en hospitales

Construyen emergencias pediátricas en hospitales

Como una iniciativa de la Primera Dama a favor de la niñez dominicana, se están  construyendo emergencias pediátricas para el mejoramiento de áreas destinadas a la infancia en los hospitales dominicanos, es un legado a los niños y las niñas del país.

Se trata de una modalidad con implicaciones arquitectónicas específicas para propiciar servicios de salud con calidad y calidez a la niñez de escasos recursos económicos, impulsada por la Primera Dama, a través del programa de Solidaridad Social y de la Unidad de Proyectos Especiales de su Despacho.

Mediante la construcción de emergencias pediátricas, salas de cuidados infantiles e internamiento, entre otras áreas propias para la preservación de la salud y del ambiente adecuado para los niños y las niñas en los hospitales, Margarita Cedeño de Fernández pretende contribuir a garantizar el derecho de las personas a la salud, en este caso de la población infantil.

El Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ubicado en el sector de Naco; el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, del ensanche Luperón y el Hospital de Engombe, localizado en el sector del mismo nombre, son los tres primeros hospitales del país a los que se les ha construido emergencias pediátricas, entre otras áreas especializadas en servicios de salud para atender a los más pequeños.

Otras construcciones similares serán iniciadas en breve plazo en los hospitales Doctor Darío Contreras, en el ensanche Ozama, incluyendo sala de cirugías y área de consultas en un  anexo de dos niveles, y el Ramón de Lara, en San Isidro, proyecto que prevé además área de internamiento.

El interés de la primera dama es que todos los hospitales que ofrecen servicios médicos a los adultos, atiendan de manera adecuada a los niños y las niñas en un ambiente apropiado y seguro para este segmento poblacional.

En ese orden, además de las obras de ingeniería, el Despacho de la Primera Dama ha dotado del mobiliario necesario y de modernos equipos médicos las emergencias pediátricas y demás áreas creadas en los hospitales públicos para atender a los niños y las niñas.

La iniciativa se enmarca dentro de sus acciones en apoyo a los programas sociales ideados por el presidente Leonel Fernández Reyna, para el período gubernamental 2004-2008. De igual manera, es un aporte orientado al cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio, dentro de lo cual la salud es un elemento clave para el desarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas