Construyen en Higüey el Museo de La Altagracia

Construyen en Higüey el Museo de La Altagracia

La ciudad de Higüey tendrá un museo que exhibirá objetos  representativos de la religión católica.  Se trata del Museo de la Altagracia,  un espacio que  exhibirá  los exvotos de numerosos peregrinos que han acudido a darle gracias a la madre espiritual de los dominicanos.

En  un acto encabezado por monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de Higüey,  fueron iniciados los trabajos de construcción del edificio que lo alojará, donde presentarán exhibiciones sectorizadas en seis salas temáticas que comprenden la historia de esta devoción mariana en nuestro país desde el 1514.

También se exhibirán pinturas del siglo XVIII,  objetos de arte sacro y platería de los siglos XVI al XX, entre otros, lo que contribuirá a impulsar, vía el turismo,  la economía  no solo de Higüey,  sino también  en el resto del país. Monseñor Nicanor Peña dijo sentirse muy agradecido de que la Iglesia católica esté al frente de este proyecto que se constituirá en el “museo no sólo de los feligreses, sino también de todo aquel que desee admirar las piezas de gran valor artístico e histórico que aquí serán exhibidas, pues es un museo del pueblo”.

Alejandro E. Grullón, gobernador de la Comisión de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica de Higüey, expresó que la fe puesta en este proyecto  ofrecerá la oportunidad de exhibir piezas  religiosas hasta ahora guardadas, para que puedan ser admiradas como el tesoro que realmente constituyen.

Explicó, además, que este museo, que se construye con una inversión de  RD$36 millones, será posible gracias al aporte tanto del Gobierno como del sector privado.

En la actividad también estuvieron presentes autoridades civiles y militares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas