Construyen museo 11 de septiembre

Construyen museo 11 de septiembre

Nueva York. AP.  En lo profundo de la tierra donde antes estaban las torres gemelas, un enorme museo está a punto de completarse. En medio de los equipos de construcción y el polvo, artefactos de muerte y destrucción han asumido su lugar final dentro del Museo Nacional del 11 de Septiembre.  

Un vasto espacio que llega hasta la roca sobre la que se levantaron las torres, el museo desciende a una profundidad todavía mayor y lleva a los visitantes a un recorrido hasta el fondo. 

Ya se exhiben varias piezas de acero retorcido recuperados de las torres del World Trade Center, cada una con una historia diferente de los ataques terroristas que dejaron casi 3.000 muertos. 

Las primeras reliquias que los visitantes ven son dos piezas enormes de acero que se levantaban desde los cimientos de la Torre Norte. Ahora las piezas oxidadas se levantan sobre la superficie y se alzan hacia un atrio de vidrio iluminado por el sol que encierra la entrada del museo. 

«Son tan grandes —unos 21 metros— que construimos el museo alrededor de ellas», explicó Joseph Daniels, presidente del museo.  Bajando por una rampa larga, los visitantes podrán echar un vistazo a la última pieza de acero rescatada de la zona cero en 2002, que está dentro de una cámara plateada que baja hasta el nivel más profundo de la instalación.  

 

Publicaciones Relacionadas